Activación del firewall de aplicación
Información sobre la traducción
Esta traducción ha sido generada de forma automática por nuestro partner SYSTRAN. En algunos casos puede contener términos imprecisos, como en las etiquetas de los botones o los detalles técnicos. En caso de duda, le recomendamos que consulte la versión inglesa o francesa de la guía. Si quiere ayudarnos a mejorar esta traducción, por favor, utilice el botón «Contribuir» de esta página.
Objetivo
ModSecurity es un módulo Apache complementario que filtra todas las peticiones entrantes en su servidor web. Refuerza la seguridad contra las vulnerabilidades conocidas interceptando y filtrando las solicitudes antes de que sean tratadas por scripts.
El conjunto preconfigurado de reglas básicas, el "Core Rule Set" (CRS) de nuestra ModSecurity protege sus sitios web contra los ataques más habituales, por ejemplo:
- Trojans,
- inyección de correo,
- Fallo de los archivos PDF,
- inyección de archivos en su alojamiento,
- inyección de tipo SQL o XSS,
- la compra de una caja registradora, entre otros.
Esta guía explica cómo activar el firewall de aplicación desde el área de cliente de OVHcloud para mejorar la protección.
Debido a que su alojamiento web está presente en una infraestructura compartida, no es posible modificar los parámetros de configuración del firewall.
Requisitos
- Tener contratado un plan de hosting de OVHcloud.
- Tener al menos un dominio asociado al alojamiento.
- Haber iniciado sesión en el área de cliente de OVHcloud.
Procedimiento
Conéctese al área de cliente de OVHcloud y seleccione Web Cloud. Haga clic en Alojamientos y seleccione el alojamiento correspondiente.
Activar el firewall de aplicación en la configuración de PHP
Por defecto, se abrirá la pestaña Información general. La versión global de PHP se muestra en el área de Configuración. Haga clic en el botón ... y seleccione Editar configuración. En la nueva ventana, seleccione el elemento Modificar la configuración actual y haga clic en el botón Siguiente.

En la nueva ventana, asegúrese de que la aplicación firewall esté activada en Activado. Para confirmar la configuración, haga clic en el botón Confirmar.
Activar el firewall de aplicación para los dominios individuales en un multisitio
Abra la pestaña Multisitio de su plan de hosting. Haga clic en el botón ... a la derecha del dominio correspondiente y seleccione la opción Cambiar el dominio.

En la ventana de configuración, marque la casilla Activar firewall. También puede incluir el subdominio www en esta configuración marcando la casilla situada en la parte superior.
Haga clic en Siguiente y, a continuación, en Confirmar para cambiar la configuración multisitio.

Comprobar el estado de la tarea de activación

Las tareas de actualización de su configuración multisitio se mostrarán en la pestaña Operaciones en curso (el estado inicial es "Planificado"). El cortafuegos estará activo desde que su tarea de actualización deje de aparecer en la lista.
Verificación de los dominios para los que está activado el firewall
En la pestaña Multisitio de su plan de hosting podrá consultar los dominios en los que esté activada la opción de firewall.

La tabla mostrada contiene todos los dominios añadidos al plan de hosting. En la columna "Cortafuegos", se muestra el estado de activación de cada dominio.
Más información
Para servicios especializados (posicionamiento, desarrollo, etc.), contacte con partners de OVHcloud.
Si quiere disfrutar de ayuda para utilizar y configurar sus soluciones de OVHcloud, puede consultar nuestras distintas soluciones pestañas de soporte.
Interactúe con nuestra comunidad de usuarios.